El festival NEU! anuncia concierto sorpresa de cierre con Pau Vallvé
Noticias / Neu!

El festival NEU! anuncia concierto sorpresa de cierre con Pau Vallvé

Redacción — 25-02-2021
Fotógrafo — Anna Vilaseca

Pau Vallvé será el encargado de dar cierre al festival con su concierto en la Sala La Mirona el 27 de marzo en su gira de presentación de su último disco “La vida és ara“.

El NEU!, Festival No Internacional de Música i Altres Arts, tenía un as en la manga para poner punto y final a su séptima edición: la actuación de Pau Vallvé a la Sala La Mirona el 27 de marzo. Con este concierto se dará fin a una edición excepcional que se ha alargado tres meses.

El concierto de Pau Vallvé forma parte de la gira de presentación de su último disco “La vida és ara“, el cual compuso y grabó en solitario durante el confinamiento. Su nueva propuesta escénica está llenando salas y teatros de toda Catalunya, donde el cantante y compositor catalán, junto al multi-instrumentista Dario Vuelta, accionan todas las máquinas, instrumentos y luces entre ambos.

Antes de este concierto de cierre, el festival ha reprogramado para el 4 de marzo el concierto de presentación del segundo disco de Tona Gafarot, el cual se pospuso el enero pasado debido a las restricciones de movilidad derivadas de la COVID-19. Con el título de “El foc, el caliu i la cendra” la artista nos presenta canciones en las que habla de su pueblo, el huerto, la abuela, del bosque… temas que pretenden sacar a la luz la emoción, la nostalgia y los viejos recuerdos, temas que nos hacen revivir historias simples, pequeñas y cotidianas. Junto a su banda formada por Emili Bosch (sintetizadores y guitarra eléctrica), Jordi Bosch (bajo), Toni Molina (batería) y Adrià Bravo (piano eléctrico y sintetizadores); Tona Gafarot nos presenta unos temas alejados del folk, los cuales toman un aire eléctrico y ambiental.

Pese a las restricciones actuales, la organización del festival ha decidido mantener su programación con la certeza que la cultura es segura, además que la Sala La Mirona fue donde nacieron y crecieron las primeras ediciones del festival NEU! Las entradas para ambos conciertos están disponibles en la web del festival NEU!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.