Nathy Peluso liderará el cartel del BIME Bogotá
Noticias / Bime

Nathy Peluso liderará el cartel del BIME Bogotá

Redacción — 21-03-2022
Fotógrafo — Alfred Marroquin

Nathy Peluso lidera el cartel del festival BIME, que, por primera vez, pasará por Bogotá, concretamente por el Palacio de los Deportes, el día 7 de mayo. El evento contará, también, con los conciertos de Nanpa Básico, The Change, Recycled J y Rap Bang Club.

Tras una década de recorrido en Bilbao, el festival traspasa fronteras y llega a Colombia, marcado por un cartel, sobre todo, con propuestas del panorama latino. Este se lidera por la cantante y rapera Nathy Peluso, que aportará versatilidad, la misma que caracteriza su último trabajo, "Calambre" (20), el cual obtuvo el premio Latin GRAMMY a "Mejor Álbum Alternativo".

Y no nos olvidemos de la importancia de las charlas y ponencias en el evento, que son su principal motor. En esta edición podremos encontrarnos desde profesionales españoles del renombre de Alfonso Santiago (LTI) o Carlos Galán (Subterfuge) hasta músicos como Gepe, Iggor Cavalera, Catnapp o Cabra, entre muchos otros.

El talento local, en el encuentro, estará representado por Nanpa Básico, referente del hip hop que propone letras con crítica social. Además, el dúo bogotano Rap Bang Club aportará un fraseo y un sampleo, moldeados con influencias del jazz, el funk, el reggae, el trap y el dancehall. También estarán presentes los sonidos vanguardistas urbanos del caribe, gracias al dominicano The Change, que, junto con el madrileño Recycled J, reflejará la esencia iberoamericana característica del festival.

El evento tendrá lugar en el recinto del Palacio de los Deportes de Bogotá, el 7 de mayo. Las entradas del encuentro estarán disponibles a partir de este miércoles, día 23 de marzo, en su página oficial.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.