En compañía de la Plataforma Antidesahucios de Asturias

Por todos es sabido que Nacho Vegas, autor del que ha sido el disco nacional del 2014 para MondoSonoro, ha manifestado públicamente su apoyo a los más desfavorecidos en nuestro país, vinculándose a organizaciones como el Patio Maravillas de Madrid o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Una nueva demostración de ello tuvo lugar este lunes 12 de enero cuando el propio Vegas se ha animado a protagonizar en compañía del Coro de la Caja de Música y miembros de la Plataforma Antidesahucios de Asturias un escrache con contenido musical en una oficina de la entidad bancaria Cajastur.

El vídeo, que te ofrecemos bajo estas líneas, muestra al colectivo con Nacho al frente interpretando un tema que adapta un poema original de Gloria Fuertes y dice tal que así: “Mientras haya una sola persona a la que los bancos quieran dejar sin techo, debemos cantar al corro y no cantar en soledad, y cantar a los que aúllan mientras haya un desahucio más”.

Vegas tocó por primera vez este tema durante una entrevista en la emisora autogestionada Radio Kras, y el mismo también formó parte del concierto de aniversario a la Plataforma Antidesahucios en Asturias.