Nace en Barcelona un nuevo festival, uno dedicado al rap de vieja y nueva escuela español y latinoamericano. La cita será el próximo 26 de julio en el Poble Espanyol y el cartel ya está confirmado.

No hace falta incidir demasiado en que el rap está ocupando un lugar cada vez más importante en el panorama estatal, tanto en su vertiente más clásica como en la de nuevo cuño. Por eso, el cartel del Barna Flama Urban Fest puede reunir a artistas de generaciones diferentes que, a pesar de mantener puntos en común, siguen caminos muy diferentes estilísticamente hablando. Es tan sencillo como echarle un vistazo a los cabezas de cartel del evento, en este caso Nach y Kidd Keo, ambos respetados artistas en sus respectivas escenas musicales.

Nach lleva muchos años consolidando su propuesta, en la que poesía, rap y un universo lírico propio se interrelacionan a la búsqueda de seguir un camino personal y todavía con mucho por decir. Por su lado, Kidd Keo es uno de los nombres fundamentales de la nueva hornada, capaz de rapear tanto en castellano como en inglés y de haber sido uno de los primeros fichajes internacionales de la nueva generación.

Por lo que respecta al resto del cartel, nos encontraremos con el venezolano Akapellah, la rapera barcelonesa Anier y la también barcelonesa Kyne, abanderada del mestizaje entre rap, soul, trap y r&b. Todos ellos completan una alineación corta, pero sin paja.

Como maestros de ceremonias nos encontraremos con Mbaka y con uno de los mejores Dj’s de todo el Estado, el valenciano Plan B, auténtico maestro del mashup y de las piruetas a los platos. Para redondear la jornada, habrá actividades variadas al aire libre.

Recordad, será el 26 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona. Ya podéis confirmar horarios y comprar las entradas.