mxmtoon versiona “Creep” (Radiohead) para el juego “Life Is Strange”
Noticias / Mxmtoon ...

mxmtoon versiona “Creep” (Radiohead) para el juego “Life Is Strange”

Redacción — 19-03-2021
Fotógrafo — Archivo

La cantante y youtuber americana mxmtoon, conocida por cantar con el ukelele, publica su versión de “Creep” de Radiohead como parte de la banda sonora del tercer juego de la saga “Life Is Strange

La canción tiene un tempo parecido a la de la original, aunque es menos rockera y más instrumental. La voz de la artista, aunque armónica, le da un toque más vivo al tema, tan melancólico y sombrío cuando canta el gran Thom Yorke. La versión viene acompañada de un videoclip, en el que se entremezclan fotogramas de la protagonista del videojuego con imágenes de la californiana. En ambos casos las vemos paseando por una tienda de vinilos.

mxmtoon, nacida en Oakland, se hizo mundialmente famosa con su EP “Plum Bossom”, reproducido en streaming más de 100 millones de veces. Su éxito es el que le ha granjeado un hueco en la industria gamer gracias a la cover de “Creep”. Una canción de los británicos Radiohead que ya ha sido versionada hasta la saciedad y que ha aparecido en todas partes, desde la banda sonora de “La Red Social” (10) o “Glee” (09-15) hasta la semifinal de Alba Reche en OT2018.

El “Creep” de mxmtoon aparecerá en “Life Is Strange: True Colors” (Square Enix), la tercera parte de la saga que saldrá el 10 de septiembre y que estará centrada en Alex Chen. Una mujer que puede manipular las emociones de las otras personas y a la que también pone voz la cantante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.