Muere Richard Swift a los 41 años
Noticias / Richard Swift

Muere Richard Swift a los 41 años

Redacción — 04-07-2018
Fotógrafo — Jesse Wolfe

Richard Swift había sido hospitalizado este mes y se había lanzado un crowdfunding para poder pagar el tratamiento, ya que no tenía seguro médico y no podía asumir el coste.

Swift era algo parecido a un rey midas del indie estadounidense. Muchos le pusimos cara cuando se unió a The Shins en 2011, pero antes de eso llevaba ya una discografía en solitario más que notable y había producido discos como el “Saint Barlett” (10) De Damien Jurado o el “The Trip” (10) de Lætitia Sadier. En la última década cultivó tanto su faceta de productor e ingeniero de sonido, trabajando con Valerie June, Foxygen, Kevin Morby, Nathaniel Rateliff o los mallorquines L.A. (en “Dualize”), como la de músico en directo, siendo bajista en las giras de The Black Keys y batería en The Arcs.

El caso de Richard Swift es por desgracia, uno más en una larga lista de afectados por el sistema sanitario estadounidense, en el que hay decenas de millones de personas desprotegidas sin seguro médico ni medios para pagar los altísimos costes de cualquier tipo de tratamiento. En el crowdfunding abierto para poder pagar los gastos del tratamiento se pedían 100.000 dólares, y hoy, tras comunicar el fallecimiento de Swift, siguen pidiendo ayuda para paliar el esfuerzo que ha supuesto a su familia. Puedes aportar aquí.

No podemos más que despedirle de la manera que piden sus amigos: “Ponte algo de Howlin’ Wolf o Link Wray o Prince o cualquier cosa que te guste y ponlo alto, realmente alto. Eso le gustaría”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.