La banda estadounidense Mudhoney ha vuelto al estudio tras cinco años sin sacar disco. Digital Garbage es el título de su nuevo álbum, que llegará el 28 de septiembre bajo el sello Sub Pop (cómo no).

A principios de este año publicaban LiE (Sub Pop, 2018), un disco que recogía sus actuaciones en vivo, pero era en 2013 con Vanishing Point (Sub Pop, 2013) la ultima vez que sacaban un álbum de estudio. Digital Garbage servirá para celebrar el treinta aniversario de la banda, fundada en 1988 en Seattle a raíz de la separación de Green River, grupo en el que militaban Mark Arm y Steve Turner. Para acompañar esta noticia, han publicado uno de los singles del disco, Paranoid Core, un pequeño ejemplo de lo que tratará el nuevo disco. Arm, vocalista del grupo, anunciaba en el comunicado: “Mi sentido del humor es oscuro, y estos son tiempos oscuros. Supongo que solo se está volviendo más oscuro”.

Mudhoney estarán de gira por Estados Unidos durante este verano y parte de otoño, por lo que para verlos por estos lares probablemente haya que esperar al año que viene.