Artistas / Bernard Butler

Bernard Butler

Bernard Butler

Bernard Butler es un productor y músico de Inglaterra. Saltó a la fama por formar parte del grupo Suede como guitarrista y compositor. La banda se creó en 1989 y él la abandono en 1994 después de lanzar el segundo disco.

Se arrepintió de esta decisión y el grupo también se vio lastrado por la pérdida del mejor guitarrista de su generación (o así lo aseguran algunos críticos). Después de su marcha, se unió a un nuevo grupo McAlmont & Butler. Juntos publicaron “The Sound Of… McAlmnot & Butler” (95). Y Butler decidió lanzar dos discos en solitario “People Move On” (98) y “Friends And Lovers” (99), dentro de estos se encuentra el hit “Stay”.

Más tarde, se juntó de nuevo con McAlmont y publicaron “Bring it Back” (02). Se volvieron a separar y formó una nueva banda con Brett Anderson, The Tears. Juntos publicaron el LP “Here Come The Tears” (05). A partir de aquí decidió convertirse en productor y colaborador de muchos artistas como Pet Shop Boys, The Cribs o Tricky. Bernard Butler se ha convertido en un gran aliado para muchos músicos. Su última muestra es el disco “In Memory of My Feelings” (20) junto a Catherine Anne Davies.

Discos

Bernard Butler
Good Grief

6/10

Catherine Anne Davies ...
In Memory of My Feelings

6/10

Entrevistas