Mourn anuncian nuevo disco y estrenan su primer single
Noticias / Mourn

Mourn anuncian nuevo disco y estrenan su primer single

Redacción — 27-08-2020
Fotógrafo — Archivo

Siempre es un placer tener nuevas noticias de Mourn, y más todavía si estas vienen de la mano de su nuevo videoclip. Las chicas estrenan hoy “This Feeling Is Disgusting”, avance del que será su próximo álbum, “Self Worth”, a publicar en octubre de la mano de Subterfuge en nuestro país.

Autoestima es algo que todos los artistas necesitan y de lo que las componentes de Mourn van sobradas. Solamente así se entiende que, desde que debutaron siendo menores de edad, su carrera haya ido creciendo hasta convertirlas en una banda consolidada y muy segura de si misma.

Hoy estrenan “This Feeling Is Disgusting”, su nuevo single, que además sirve de adelanto del que será “Self Worth”, su nuevo larga duración a publicar el 30 de octubre. Y lo hacen convertidas en una de las bandas de guitarras más solidas de nuestra escena independiente, además de ser una de las más internacionales desde sus inicios.

Aunque el disco no se ha creado en el mejor momento posible. El grupo estaba pasando una mala etapa el año pasado con su batería, quien finalmente abandonó la formación. Poco después Jazz y Carla se fueron a una casita en la montaña, cerca de Francia, para trabajar intensamente en el disco. Volvieron a sus hogares y completaron los temas junto a sus restantes miembros. Y el resultado fueron las canciones que ahora formarán parte de “Self Worth”. “Lo terminamos de componer los cuatro juntos, a fines de ese verano”, dice Carla. Jazz completa: “Pudimos disfrutar el proceso de hacer un disco durante el verano. Antes eso sólo podía suceder bajo presión. Trabajamos más en equipo. Nos comunicamos más. Cada una aportó algo en la composición, de una manera mucho más natural. Incluso Víctor–con quien no habíamos tocado mucho– terminó sumando elementos y dándole un aire diferente a las canciones”.

Jazz añade al respecto que: “Carla y yo venimos de familias distintas, pero compartimos conflictos parecidos. Tenemos sentimientos que se conectan y que necesitamos expresar, de la manera más libre y directa”. A lo que Carla responde: “Antes no teníamos las cosas tan claras como ahora. Hemos crecido. Y hemos leído sobre feminismo. Por eso ahora nos sentimos más cómodas hablando sobre ciertos temas”.

Jazz y Leia Rodríguez, Carla Pérez y Víctor Pelusa, su nuevo batería, están listos para el asalto y con ganas de mostrarle al mundo una vez más lo mucho que confían en su propuesta. A lo largo de seis años, Mourn han ido esparciendo la fe en discos como “Ha, Ha, He” (16) o “Sorpresa familia” (18), además de varios EP’s y versiones de verdadero lujo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.