Ya está en la calle el número de junio de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de junio de Mondo Sonoro

Redacción — 02-06-2022
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Este mes de junio le hemos dedicado nuestra portada al regreso de los festivales ¡Benditos festivales! Además hemos incluido un especial en el que repasamos los eventos musicales más importantes de los próximos meses.

Han sido dos años largos, brumosos, asfixiantes, de travesía en el desierto. Pero las cosas van volviendo poco a poco a su lugar y entre ellas están, para nuestro placer: los festivales. No te pierdas el extenso artículo especial que hemos incluido en este ejemplar de junio, que repasa los más importantes e interesantes de los próximos meses.

Pero este mes también nuestro número también viene cargado de entrevistas de lo más interesante. Una de ellas es la que mantuvimos con Liam Gallagher con motivo de la edición de su reciente “C’Mon You Know” (Warner, 22) Excelente trabajo que chapa la boca a todos los que pensaban que la carrera del pequeño de los Gallagher enfilaría una lenta y dolorosa decadencia tras la disolución de Oasis y su mediocre reingreso en el circo del rock and roll al frente de los ramplones Beady Eye, principios de la década pasada.

Han pasado cinco años entre su tercer disco (“La Polla”, 17) y este cuarto, “Calle Liberación” (Autoeditado, 22). Entremedias Sexy Zebras han tenido que afrontar un cambio en sus filas, la crisis sanitaria y su propia crisis como grupo. Pero todo lo han superado con éxito, y basta con escuchar su nueva criatura para darse cuenta de que han salido más sabios, pero sin perder frescura.

Han tardado seis años, pero Warpaint están de vuelta con “Radiate Like This” (Heirlooms/Virgin, 2022). Un cuarto álbum que expresa todos los cambios ocurridos en sus vidas en los últimos tiempos, y lo hace sin apenas hits potenciales, con su colección de canciones más serena, reflexiva y mejor tramada. Nos lo cuenta Emily Kokal en conversación telemática.

Estribillos luminosos y un hondo desencanto se funden enBremen no existe (Montgrí, 22), un cuarto álbum en el que Biznaga se muestran como consumados artífices de canciones con amarga voz propia, vigoroso sustrato punk e insospechados destellos pop.

Los vizcaínos Belako alargan la estela del magníficoPlastic Drama (BMG, 20) con el lanzamiento de su edición deluxe, que incluye un segundo disco con remezclas a cargo de artistas de aquí y de allá como The Vaccines, Crystal Fighters, Delaporte, Wolf Alice o Hinds.

Cuando Victoria C. Weka Bekuku, más conocida como Paranoid 1966, llegó a a redacción de Mondo Sonoro en Madrid un jueves por la tarde, acababa de bajarse de un avión que la había traído de vuelta de su primera gira americana. En ella ha presentado su reciente “Placeres EP” (Radioactive Lemons, 22), su lanzamiento más compacto hasta la fecha.

Gary Numan (Hammersmith, Reino Unido, 1958), el gran maestro del synth pop, creador de las inmortales “Are Friends Electric?” y “Cars”, está de vuelta. Un año después de publicar el más que consistente “Intruder” (BMG, 2021), un décimo octavo álbum fuertemente marcado por el cambio climático y el brote pandémico que tanto nos ha condicionado en los últimos dos años, está a punto de volver a actuar en España.

Tras sorprender a propios y extraños con aquel rompedor “Neovalladolor” (20), Erik Urano regresa con “Qubits” (Sonido Muchacho, 22), uniendo sus fuerzas con el productor Merca Bae para abrir un nuevo capítulo en su evolución.

Soledad Vélez se ha dejado el corazón en “Visiones” (Subterfuge, 22) para, una vez más, concentrar los instintos más primarios del ser humano a través de un lenguaje sencillo y un elegante trabajo electrónico con Guille Mostaza de nuevo en la producción.

Y esto es todo en lo que respecta a nuestras entrevistas, pero recuerda que también puedes consultar nuestras secciones habituales dedicadas a las críticas de discos, libros, cómics, películas y series. Y, como todos los meses, aquí te dejamos una playlist con los contenidos del número para hacer tu lectura más placentera.

El diseño de la portada de este número de Junio es de David Despau https://despau.com, quien fuera encargado de ilustrar también la portada del mes de Enero 2022 "Lo Mejor de 2021" (con Zahara presidiendo el primer puesto)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.