Mon Laferte, Crystal Fighters y otros se suman a 1001 Músicas
Noticias / Mon Laferte ...

Mon Laferte, Crystal Fighters y otros se suman a 1001 Músicas

Redacción — 22-04-2022
Fotógrafo — Todd Cole (Crystal Fighters)

Mon Laferte, Crystal Fighters, Pablo Alborán y The Waterboys, son los nuevos confirmados de Septiembre en el Generalife, que llenará de música los jardines granadinos  del 2 al 24 de septiembre.

Tras una primera edición que contó con Lori Meyers, Love Of Lesbian, Rozalén y Loquillo, el ciclo 1001 Músicas - Caixabank perteneciente a Septiembre en el Generalife, duplicará este año el número de conciertos respecto al 2021. A las actuaciones ya confirmadas con anterioridad de Texas, Bunbury, Vanesa Martín y Los Planetas, se han sumado  el cantautor malagueño Pablo Alborán, el grupo de folk-rock escocés The Waterboys, la cantautora chilena Mon Laferte y la banda navarro londinense Crystal Fighters. Se cierra así un cartel  con marcado carácter internacional para un ciclo que se celebra en un enclave único como el Generalife. Las entradas para estos nuevos espectáculos estarán a la venta a partir de las 10:00 hrs de este sábado, 23 de abril en www.1001musicas.es.

Abrirá el ciclo el cantautor malagueño Pablo Alborán con una actuación el viernes 2 de septiembre en la que aprovechará esta íntima velada para recordar al público cuál es su esencia en un repaso de sus grandes éxitos y también mediante algunos temas inéditos. El sábado 3 de septiembre tendrá lugar el concierto de la banda de rock escocés Texas, que conmemora el 30 aniversario de su álbum debut, "Southside".

Tras anunciar su definitiva despedida de los escenarios, Enrique Bunbury ofrecerá en Granada uno de los últimos conciertos de su prolífica carrera. Ya está todo vendido para esa cita, jueves 8 de septiembre, en la que la voz de Héroes del Silencio llevará al público de este ciclo la propuesta de su última gira. La cantante, compositora y artista visual Mon Laferte llevará al Generalife el viernes 9 de septiembre su sofisticada marca de pop latino que combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latinoamericanas.

Los Planetas, concierto esencial, tendrá su turno el viernes 16 de septiembre, con la única compañía del pianista David Montañés. La quintaesencia del grupo granadino, que ya se ha ganado la categoría de generacional, es la sustancia invisible que resulta de la precisa combinación de J y Florent. Mediante este formato concentrado, el lado permanente e invariable de Los Planetas recreará uno de los mejores cancioneros del pop español de los últimos 30 años. La agrupación escocesa The Waterboys se subirá a las tablas del Teatro del Generalife el sábado 17 de septiembre, liderados por el brillante guitarrista y vocalista Mike Scott. Versionados por grandes de la música como Prince, The Killers y U2, el grupo escocés ha significado un antes y un después en el panorama del folk rock.

La cantante, poeta y compositora malagueña Vanesa Martín ofrecerá un concierto cargado de energía el viernes 23 de septiembre. Creativa por naturaleza, comenzó a aprender música con tan solo 6 años y, gracias a su insólita capacidad de comunicación la cantautora despierta pasiones entre público y artistas por igual. Y, finalmente, el sábado 24 de septiembre la formación londinense Crystal Fighters pondrá el broche de oro al ciclo con su mezcla de géneros. Remitiendo al house ibicenco, rozando el drum'n'bass y soltando adrenalina con la txalaparta, una percusión tradicional vasca incrustada en su lluvia de ritmos, su propuesta musical festiva y pasional hará vibrar al Teatro del Generalife como nunca antes se ha visto.

Todos los conciertos se podrán disfrutar del 2 al 24 de septiembre en el teatro al aire libre del Generalife y las entradas están disponibles a través de la web www.1001musicas.es a partir de mañana sábado 23 de abril a las diez de la mañana.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.