La cantante eibarresa Miren Narbaiza ha anunciado que el primer disco de su nuevo proyecto verá la luz a finales del mes de noviembre, firmado bajo el nombre artístico de Mice.

Miren Narbaiza está a tan solo un mes de lanzar la que será su ópera prima en solitario, firmada bajo el pseudónimo musical de la cantante, Mice. Por el momento ya es posible encontrar en diversas plataformas digitales el primer adelanto del disco, bajo el nombre de “Buelteri eusten”.  El álbum fue grabado entre los meses de agosto, septiembre y octubre de este año en el estudio Berako Atala junto con Íñigo Irazoki, mientras que de la masterización se encargaron Jonan Ordorika y el estudio Mamia. La producción estuvo a cargo de Joseba Baleztena, y Mikel Larratxe realizó la fotografía y el diseño del álbum. Tanto las letras de las canciones como el sonido son obra de la propia Narbaiza.

Antes de comenzar su andadura en solitario, Narbaiza ha participado en diversos proyectos: Joseba B. Lenoir Gang, Perlak… Fue también integrante del dúo musical Napoka Iria que, tras doce años de actividad sobre los escenarios y dos álbumes publicados, dijo adiós a sus seguidores en un concierto que ella y su compañero Ander Mujika ofrecieron en el Teatro Coliseo de Eibar el 7 de julio de este año (lee la crónica aquí).

Ya se han anunciado las fechas para los primeros conciertos de presentación del disco, que son las siguientes:

27 DE OCTUBRE: Bonberenea, Tolosa (+ Libe)

31 DE OCTUBRE: Jimmy Jazz, Gazteiz (+ Libe)

23 DE NOVIEMBRE: Euskal Etxea, Barcelona

A continuación puedes escuchar el adelanto de su nuevo trabajo, “Buelteri eusten”