Estrenamos podcast sobre “Small World” de Metronomy con Joseph Mount
Noticias / Metronomy

Estrenamos podcast sobre “Small World” de Metronomy con Joseph Mount

Redacción — 28-02-2022
Fotógrafo — Archivo

Seguimos adelante con nuestros especiales monográficos en Música + Charla. Hoy le toca el turno al nuevo trabajo de los británicos Metronomy, "Small World", que puedes escuchar ya completo.

El lanzamiento de cualquier trabajo de Metronomy siempre es una buena noticia para los aficionados a la música pop. La banda londinense ha mantenido en los últimos quince años una salud envidiable que se reafirma con el lanzamiento de "Small World", el álbum que acaba de ver la luz y con el que siguen practicando ese género imposible de definir sin utilizar media docena de híbridos como synth pop, indie electrónico o lo-fi para describir un sonido que ha sabido cambiar en su justa medida a lo largo de los años para seguir sonando igual de bien.

En esta nueva entrega de los especiales en formato podcast que desde Mondo Sonoro llevamos lanzando en el novedoso formato Música + Charla de Spotify, el propio Joseph Mount, desgrana canción a canción el proceso de creación de este nuevo trabajo.

Puedes escuchar el especial Música + Charla sobre "Small World" de Metronomy en este link.

Este "Small World" surge después del parón provocado por la pandemia de la Covid-19. Como tan-tos otros grupos y músicos, la banda ha sabido aprovechar estos largos meses para concebir un trabajo a medida de la época y a la altura de las circunstancias.

Tras hacer de su "Metronomy Forever" de 2019, una especie de grandes momentos de la banda, y viendo desde el retrovisor del tiempo trabajos sobresalientes como "Summer 08" o el archiconocido "The English Riviera", que llegó en 2011 para sumarse a la ola de la época dorada de la música indie a nivel internacional, "Small World" llega para apuntalar las claves del sonido y la lírica de la banda desde un nuevo enfoque.

En "Small World", Joseph Mount, compositor principal del grupo, vuelve a cantar y a escribir desde su situación de padre y marido feliz, pero esta vez lo hace para reflejar la situación que vivimos en 2020 cuando estuvimos encerrados en casa. El poder estar con los suyos, dedicarles el tiempo que normalmente no puede, e imaginarse también los malos ratos que pasaron otras personas, son algunos de los motivos que desarrolla en este álbum.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.