La cantante Mehnai presentará su nuevo disco “Red Dragon” el viernes 8 de junio en el Teatro Casyc a partir de las 20:30 horas. Se trata de un concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria.

En este concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, la cantautora cántabra Carmen Bartolomé, conocida por su nombre artístico Mehnai, presenta su flamante nuevo álbum “Red Dragon”. El viernes 8 de junio desde las 20:30h y con entrada de 10€.

Si en sus dos anteriores discos (Grab it While It’s Hot – 2011 y Trust Freebird – 2014) su estilo estaba más cercano al folk americano, con este nuevo trabajo da un giro hacia el rock.

No sólo hay cambio de estilo sino también de productor. Mientras que en los dos primeros trabajos Fernando Macaya (Deltonos, Mikel Erentxun, Diego Vasallo…) llevó a cabo las labores de producción, en este nuevo trabajo ha sido el músico también cántabro y afincado en Nueva York Javier García Fernández (Estudios Cubex) quien realizó estas funciones.

Los músicos con los que realizó la grabación son los miembros de su banda, Rodri Irizábal (batería), Mario de Inocencio (guitarra eléctrica) y Carlos Gutiérrez (bajo eléctrico y contrabajo), además de otros reconocidos músicos que también han colaborado en algunos temas.

La parte estética (fotografía y diseño del disco) son obra del artista cántabro Maichack Tamanako, conocido por sus fotografías de corte onírico.Las diez canciones que se recogen en el disco han sido compuestas entre los años 2014 y 2017. En ellas Mehnai habla de la lucha por vencer a sus “dragones internos”, que aparecen en forma de miedos, enfermedad o amores pasados.

La parte estética (fotografía y diseño del disco) son obra del artista cántabro Maichack Tamanako, conocido por sus fotografías de corte onírico. Las diez canciones que se recogen en el disco han sido compuestas entre los años 2014 y 2017. En ellas Mehnai habla de la lucha por vencer a sus “dragones internos”, que aparecen en forma de miedos, enfermedad o amores pasados. Suenan más crudas y en general son menos esperanzadoras que las que conforman sus discos anteriores, en parte debido a las duras experiencias personales por las que ha pasado en estos últimos años. Pero es precisamente hablando de estos temas la manera en la que pretende cerrar este ciclo y afrontar lo positivo que está por llegar.