La belleza de las cosas simples

-- / 10
Roberto Palacios — 10-10-2016
Fecha — 07 octubre, 2016
Sala — Teatro Municipal Concha Espina / Torrelavaga
Fotografía — Roberto Palacios

Emocionante. Si tenemos que definir lo vivido con Mehnai en el Teatro Concha Espina de Torrelavega esa es la palabra. La vuelta a poner sobre la tarima las canciones de 'Trust Freebird' casi dos años después, un largo tiempo con una larga historia detrás, fue un brillante ejercicio de suelta de emociones de todo tipo. Con el apoyo del ciclo enREDarte, ocasión pintada para un concierto premium que se dice tanto ahora. La primera parte se centró en recuperar 'Grab it While it is Hot', su primer trabajo. Canciones más desnudas para calentar motores y que anticipaban la que se nos avecinaba. En la segunda parte, además de la banda y su hermano Yeyo a los pinceles, entró en juego el cuarteto de cuerda Aquattro para arropar al pajarillo como se merece. Formato de lujo para unas canciones muy especiales en un momento muy especial en el que todo cobra aún más sentido. “If You Could Stay” todavía más elegante con ese aire misterioso a lo Portishead, “Hope is All We Have” y su rollo Sade, “A Problem of Self Steem” llevándonos al sur... Elegancia y sentimientos a flor de piel. Pero el verdadero momento álgido de la noche vino con las versiones. La primera, una desnuda “Feel So Different” de piel de gallina, y una mucho más festiva “Wonderful Life” de Black con la que invitó a todo el mundo a celebrar las cosas buenas de la vida, que hay muchas... Cierre rodeada de amigos para cantar a la belleza de las cosas simples, como los colores favoritos con una sonrisa perenne hacia el futuro. Carmen es una de esas pequeñas joyas que a uno le gusta lucir orgulloso. Sus canciones son tan brillantes que lucen exultantes incluso con el mas fino cordón. Lo mismo sirven para ir vestido de domingo que a diario. Brillan en toda ocasión.