Viva Belgrado son portada de Mondo Sonoro y presentan vídeo de adelanto
Noticias / Viva Belgrado

Viva Belgrado son portada de Mondo Sonoro y presentan vídeo de adelanto

Redacción — 03-04-2020
Empresa — Aloud Music
Fotógrafo — Rubén Montesinos

El grupo cordobés Viva Belgrado han sido los protagonistas de nuestra portada de este mes de abril, gracias a canciones tan  rotundas como “Más triste que Shinji Ikari“. Tema que formará parte de su próximo trabajo y que nos han presentado en forma de videoclip.

“Bellavista” es el mejor disco que han grabado Viva Belgrado hasta la fecha. Y eso es algo que Mondo Sonoro ya ha tenido el placer de comprobar, y que vosotros podréis corroborar a finales de este mismo mes. Concretamente el 30 de abril, día en el que Aloud Music publicará el álbum al completo y  ya podréis ver que  la banda ha tomado nuevos riesgos afrontando retos. Un ejemplo muy claro de ello, es la nueva canción que nos han presentado en forma de videoclip y que ya puedes escuchar para descubrir el giro que han dado a su música en este auténtico temazo.

Según la banda, con “Más triste que Shinji Ikari” han intentado “crear un tema pequeñito y sin guitarras con el que poder atrevernos a añadir melodías vocales y aportar variedad al disco. En un principio la idea era hacer una base tipo lo-fi chill-hop, de ahí la referencia al personaje Shinji Ikari, dado que estos vídeos a menudo se acompañan con las imágenes loopeadas de algún anime”. Y es que Shinji Ikari es uno de los protagonistas de la serie de anime japonés “Neon Genesis Evangelion”, un clásico en su género.

El vídeo ha sido dirigido nuevamente por Loïc Grobéty-Vega junto a Pablo Alzaga y Sandra Ramiro a la dirección creativa, y grabado en Espacio Gomina (Madrid). Y por lo que respecta al audio, la canción se grabó en los estudios Ultamarinos Costa Brava por Borja Pérez y Santi García, y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering.

Pero eso no es todo porque, como os explicábamos al principio de esta noticia, Viva Belgrado también han protagonizado la portada de un numero de la revista muy especial. El primero que nos vemos obligados a publicar exclusivamente en formato digital, dado los terribles acontecimientos a los que todos estamos sometidos estos aciagos día Una portada y su consiguiente entrevista que nos resultaba obligada para poner al grupo cordobés en valor, y reivindicar la gran banda que son al margen de etiquetas.

Además en nuestro número encontraréis, como siempre, una larga lista de entrevistas, artículos y críticas sobre los grupos y artistas que marcan la actualidad. Algunos lanzamientos discográficos se han pospuesto, eso es cierto, pero ahí están igualmente las entrevistas que hemos hecho con ellos con motivo de sus nuevas canciones. Y no os preocupéis, porque iremos recuperando material conforme vean la luz los discos sobre los que estamos hablando. No te la pierdas.


Puedes seguir a Viva Belgrado en su Instagram y en su Facebook, además de en Aloud Music.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.