De Azul es el single de adelanto de lo que será 24/7 (Son Buenos),  el debut largo de María de Juan, el último secreto venido de los mares del Sur. Sensualidad y energía a partes iguales en un videoclip que directamente te sumerge en una artista conceptual, cuyas canciones se reparten por las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

12:30h. De AzulAl mediodía, cuando por fin consigo empezar a trabajar, me invade la impaciencia, la incapacidad de centrarme en el presente, el ligero peso de mis 22 años, la duda: “y si esto no funciona? Y si …”

María de Juan, aunque valenciana de nacimiento es el último descubrimiento de la escena del sur de España, esa que conecta Murcia con Granada donde actualmente reside. Pese a su juventud, los que hemos podido escuchar el álbum no salimos del asombro ante tanto derroche de recursos. No es casual. Y es que desde los nueve años lleva asomada los camerinos, de la mano de su padre el actor Jorge de Juan y con los ojos bien abiertos. María estudia el bachillerato musical en Londres y se especializa, en voz, en la Rockschool Academy, heredando la más pura tradición musical del soul. Recién terminados sus estudios musicales en Inglaterra, fue seleccionada por Brighter Sound para participar en “The Best Young Talents” del Reino Unido y trabajar con la banda Everything Everything en la creación y grabación de “Chaos to Order” en los estudios Blueprint de Manchester.

Ya ven, 24 horas al día son pocas para María de Juan que en Murcia ha trabajado con con Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea. Juntos grabaron una maqueta de cuatro canciones y realizan distintos conciertos en Londres y en Murcia.  Más tarde marcha a Granada, donde compone sus temas en solitario y los presenta en una pequeña gira por España y Brasil.

Para el nuevo disco, para ese debut largo que verá la luz en 2020, ha contado con Manuel Cabezalí en la producción, las guitarras de Víctor Cabezuelo y las baterías de Josele Hidalgo. Pero olvidense de todo esto y escuchen a María de Juan sin prejuicios, descubran con calma a una artista impaciente. Dentro video.