Maluks publican “Soca-rel”, una oda a la fiesta valenciana
Noticias / Maluks

Maluks publican “Soca-rel”, una oda a la fiesta valenciana

Redacción — 17-04-2021
Fotógrafo — Archivo

Maluks presentan el videoclip de la canción “Soca-Rel”, que forma parte de su debut discográfico “Som i vibrem“. Este cuarteto ha llenado salas por todo el País Valencià y parte de Cataluña, y ya han anunciado las fechas para la gira de presentación de “Som i Vibrem” en Castelló, Barcelona, Vilanova i la Geltrú y Manresa.

Som i vibrem” es el álbum debut de las valencianas Maluks, y cuenta con la participación de Pa Lao de Orxata Sound System. El cuarteto femenino publicó su disco el 5 de febrero, y ahora con el videoclip de “Soca-Rel”, sacan su lado más alocado y movido.

Según Maluks, “Soca-Rel” las transporta a sus raíces, es decir, a las fiestas de sus pueblos y comarcas. Con la pandemia no han podido disfrutarlas, por eso en este sencillo les rinden homenaje y recrean el ambiente que tanto añoran.

“Soca-Rel” nos trae un estilo electro-tropical con un toque reggaetonero, acompañado del valenciano más cañero. El videoclip, producido por Trencafilms, une imágenes, efectos y colores que meten de lleno en la fiesta más alocada al ritmo de soca y bakalao.

En “Som i vibrem” el cuarteto de Benimaclet cuenta con colaboraciones de lujo como La Fúmiga,  para reivindicar a las mujeres de la escena musical. También han colaborado con Tremenda Jauría, Pupil·les o Pao Lao.

Las Maluks, con su esencia combativa y festiva, están en el epicentro de la escena urbana valenciana. De hecho, así lo demostraron el 14 de marzo en la sala La Pérgola de Valencia, con un gran recibimiento del público.

Con “Soca-Rel”, y todo su disco, el cuarteto nos da dancehall, dembow, rap, soca y timba latina, una mezcla super cañera que no podemos esperar a ver en los escenarios. Las valencianas estarán en directo el 17 de abril en Castellón, el 15 de mayo en Vilanova i la Geltrú, el 29 de mayo en Barcelona y el 19 de junio en Manresa. No os lo podéis perder

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.