Los grupos valencianos Maluks y La Fúmiga se unen en “Me toca”
Noticias / Maluks ...

Los grupos valencianos Maluks y La Fúmiga se unen en “Me toca”

Redacción — 30-11-2020
Fotógrafo — Jaume Verdú

Maluks nos hacen viajar de la Habana a Valencia junto a La Fúmiga en su tema “Me toca”, adelanto de su primer disco, “Som i vibrem”.

Ritmos tropicales, bases electrónicas que nos recuerdan al dancehall y metales con sonidos cubanos. Todo esto reúne el nuevo tema de las jóvenes valencianas Maluks, “Me Toca”, en el que cantan en compañía de los también valencianos La Fúmiga. Nos acercan lo mejor del otro lado del atlántico en su nueva canción, en la que no dudan en mezclar idiomas y estilos.

Una canción que nos recuerda al verano, a las fiestas, y que invita a bailar, al igual que sus protagonistas. También un tema que habla desde un punto de vista reivindicativo, como suelen hacer las artistas valencianas. El feminismo y el empoderamiento femenino están siempre muy presente en sus trabajos. No solo eso, también hacen acto de presencia las ganas de impulsar y dar importancia a las voces femeninas dentro de la escena musical.

Este es el sexto tema que Maluks presentan. Ya hemos podido escuchar “Fins l’alba”, “Comboi” (junto a Carles Belda), “Contra l’oblit”, “Furioses” y “Olor d’ones” (junto a Pupil·les). “Me toca” junto a La Fúmiga es el tropical adelanto que el cuarteto valenciano presenta de su primer disco, “Som i vibrem”, que saldrá a la venta el próximo 29 de enero.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.