El Madrid Popfest, lugar de peregrinación obligada para cualquier fan del indie pop, vuelve a celebrarse en Madrid los días 2 y 3 de marzo del año que viene.

Y tenemos ya aquí un buen puñado de nombres que formarán parte de su cartel. Como decíamos antes, indie pop, pero de todo tipo: en el apartado internacional hay desde clásicos con décadas de existencia como BMX Bandits o la banda de culto Eggstone a proyectos casi recién nacidos como The BV’s, que debutaban en primavera con “Speaking From A Distance” (Kleine Untergrund Schallplatten, 17), o The Tuts, que aunque llevan más tiempo han editado su primer LP el año pasado. En el apartado estatal sobresalen Cosmen Adelaida, presentando su reciente “Dos caballos” (El Genio Equivocado, 17), aunque también han sido confirmados Melenas y los dreampoperos Terry vs. Tori.

El Madrid Popfest, para quien lo esté conociendo ahora, es un festival autogestionado, sin ánimo de lucro y sin patrocinadores, y al menos a juzgar por este primer anuncio apunta a que será uno de los que mayor porcentaje de mujeres tenga sobre el escenario el año que viene. Tendrá lugar en la sala Galileo Galilei los días 2 y 3 de marzo y los abonos están disponibles -y se están vendiendo bien- por 35€.