Montgrí monta dos fiestas con Los Manises, Vulk y La Élite
Noticias / Los Manises ...

Montgrí monta dos fiestas con Los Manises, Vulk y La Élite

Redacción — 27-12-2021
Fotógrafo — Archivo

No hablamos de uno, sino de dos conciertos que se celebrarán el próximo 11 de febrero en la Sala Upload de Barcelona y el 18 de febrero en la Sala El Sol de Madrid. Lo protagonizarán tres bandas noveles que coronarán dos noches repletas de música.

Noveles no significa necesariamente inexpertos o inmaduros, y Los ManisesVulk La Élite son una buena muestra de ello. Ellos serán los tres invitados del joven sello Montgrí (formado por Aleix y Joan de Cala Vento) que en realidad acaban siendo un total de ocho artistas en escenario –no a la vez, al menos–. Por su parte, el dúo ilicitano de rock experimental Los Manises cerrarán el ciclo de conciertos de su álbum "Aristocracia y Underground" (20). Los vascos Vulk presentarán su nuevo disco "Vulk ez da" que verá la luz a finales de enero de 2022. Y, por último, pero no menos importante, el dueto catalán La Élite se presentarán en sociedad en este triple concierto con un cartel de lujo.

Montgrí reafirma en un momento tan crítico y excepcional como el actual su compromiso con las bandas noveles en dos conciertos en Barcelona y Madrid. La fiesta está asegurada, al menos por parte del sello, con invitados de la talla de Biznaga y Yawners en Madrid y Cala Vento en Barcelona. Ellos serán los maestros de ceremonia de una noche que protagonizarán tres bandas aparentemente muy distintas, pero con el mismo espíritu punk. Sobre todo la banda vasca Vulk con el que han bautizado como "el futuro del rock vasco" y su próximo trabajo de estudio. Aunque no se quedan atrás Víctor y Rubén, los amigos que conforman Los Manises con sus poéticas y anecdóticas canciones. Sus videoclips se dan un aire a los de Hidrogenesse (y sin quererlo a ellos), aunque las comparaciones son odiosas, así que Los Manises son Los Manises en su pura propuesta rock experimental. Y por último, La Élite se apoderarán de la noche, algo a lo que suelen estar acostumbrados, con su estilo synth-punk y pop a la vez, tal y como ellos mismos describen su música "como darle una patada a un policía y después besarlo".

La consigna termina con un "¡nos vemos en las salas!", y eso esperamos y deseamos, ya que la situación sanitaria no asegura que puedan celebrarse dichos conciertos, al menos el de Barcelona por el reciente cierre del ocio nocturno y salas de conciertos catalanas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.