Aristocracia y underground
Discos / Los Manises

Aristocracia y underground

8 / 10
Anaïs López — 21-09-2020
Empresa — Montgrí
Género — Dance Rock

La salida de este nuevo trabajo se puede resumir en dos palabras: Por fin. Por fin Los Manises se estrenan en formato físico, con un título muy aclaratorio en cuanto a los estatismos que siguen persistiendo dentro y fuera de la música. Lo hacen concretamente en un doce pulgadas que no solamente recoge su nuevo material, sino que compila sus temas hasta la fecha. Además, lo publican con la garantía que da que te respalde el joven sello Montgrí, dirigido ni más ni menos que por Aleix y Joan de Cala Vento. Y sí, el dúo ilicitano se marca todos los tantos.

En su cara A se apuesta por lo fresco y lo nuevo, con cinco temas que resultarán más accesibles para quienes se acerquen por primera vez a su propuesta. Desde “Materia Prima” a “Varios Premios” se hace un recorrido por composiciones más directas y ligeras, siempre bailables y repletas de ese flow tan suyo y tan necesario para los tiempos que corren.

Su cara B se asemeja más a un regalo para quienes han ido siguiéndoles el rastro digitalmente, con un compendio de canciones que se detienen en todas sus facetas, desde la más sólida –con ¼ y ½ – hasta su hechizante “La Cobra de Shangái”, antecesora de lo que ahora se presenta en sociedad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.