Uno de los grupos referentes del rap (explícitamente) político estatal vuelve tras el parón de 2016. De momento, eso sí, no hay fechas ni para disco ni gira.

“Comanchería”. Esta es la única pista que han publicado Los Chikos del Maiz para su gran retorno, probablemente inspirada en la película del mismo título de David Mackenzie, que también contaba con una carga política importante. El dúo valenciano llevaba 11 años encima de los escenarios cando decidió, en 2016, dejarlo temporalmente. Ahora han anunciado que van a volver y seguramente lo hagan con nueva música y conciertos, aunque no hay fechas de nada todavía. Solo la palabra “Comanchería” como pista, que podría ser el nombre de su próximo álbum.

La banda de Nega Toni es conocida por sus canciones de carácter político, sarcásticas y sazonadas habitualmente con un sinfín de referencias populares, literarias y cinematográficas. Fuera de Los Chikos, Nega y Toni también han estado activos estos años. Junto a Habeas Corpus han estado trabajando en Riot Propaganda, banda de rapcore fruto de la unión entre Chikos y Habeas. En 2019 volverán Los Chikos del Maiz, y tendremos que estar atentos a sus próximos movimientos, ya que siempre dan que hablar.