Lorde lanza un EP complementario de "Solar Power" cantado en maorí
Noticias / Lorde

Lorde lanza un EP complementario de "Solar Power" cantado en maorí

Redacción — 09-09-2021
Fotógrafo — Archivo

'Te Ao Mārama", el nuevo EP de Lorde, incluye cinco pistas de "Solar Power" cantadas en el idioma indígena de su lugar de nacimiento, Aotearoa (o Nueva Zelanda), el maorí.

En su nuevo trabajo, Lorde interpreta canciones como "Stoned At The Nail Salon" o "Fallen Fruit" en maorí y cuenta con los músicos neozelandeses Marlon Williams y Bic Runga. Todas las ganancias que con él obtenga irán destinadas a las organizaciones benéficas Forest And Bird y Te Hua Kawariki Charitable Trust con sede en Nueva Zelanda. Lorde ha explicado que en el proceso de hacer "Solar Power" se dio cuenta de que gran parte de su sistema de valores sobre el cuidado y la escucha del mundo natural proviene de los principios tradicionales maoríes.

“Hay una palabra para ello en te reo: kaitiakitanga, que significa 'tutela o cuidado del cielo, el mar y la tierra'". No soy maorí, pero todos los neozelandeses crecen con elementos de esta cosmovisión. Te ao Māori y tikanga Māori son una gran parte de por qué la gente que no es de aquí intuye que nuestro país es algo "mágico", creo", ha contado la artista. Además, ha añadido que es consciente que de algún modo representa a Nueva Zelanda a nivel mundial y que era importante para ella mostrar lo que les convierte en gente de allí.

Lorde también ha contado con las próximas cuarenta y ocho horas todas las ganancias de su tienda de merchandising irán a la organización de igualdad reproductiva Lilith Fund, con sede en Texas. "Solar Power" se estrenó el 20 de agosto y ha recibido centenares de buenas críticas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.