Grabado en Islandia, potencia su faceta más ambient y majestuosa

Desde que publicara el magistral “Immunity” Jon Hopkins no se ha dejado ver demasiado con nuevas composiciones, apenas aquel precioso single en compañía del cantante de Wild Beasts, Hayden Thorpe, interpretando una cover del “Goodbye Horses”.

Así que aunque sólo se trate de un EP hay ganas de saber por dónde van los tiros de “Asleep Versions”, reformulación de uno de los temas de “Immunity”, “Form By Firelight”, que ha sido completamente transformado para la ocasión llevándolos a un territorio cercano al ambient.

Algo sin duda ha tenido que ver el que Hopkins se marchara a grabar a Reykjavik, porque el sonido catedralicio de Sigur Rós o Jóhann Jóhannsson se cuela en este trabajo concebido para escuchar como una sóla pieza. Colabora el cantante de The Braids y Blue Hawaii Raphaelle Standell.

“Asleep Versions” se publicará en 12″, CD y descarga digital el próximo lunes. Además también se reeditará “Immunity” con un segundo disco que inclirá esta referencia. Domino acaba de hacer público un tráiler en el que se puede escuchar un extracto…