Live Nation reanudará los conciertos a escala mundial en 2021
Noticias / My Chemical Romance

Live Nation reanudará los conciertos a escala mundial en 2021

Redacción — 12-05-2020
Fotógrafo — Archivo

La empresa productora de conciertos, Live Nation confirma que reanudará los conciertos a “escala mundial” en 2021 y afirma que “Nuestro objetivo es estar a la venta durante el tercer y cuarto trimestres para eventos de 2021 a escala mundial“.

El promotor de conciertos Live Nation planea reanudar los conciertos a escala mundial a partir de 2021. Desgraciadamente, la propagación del Coronavirus ha detenido hasta la fecha la mayor parte de los shows en vivo programados en todo el mundo. Los principales conciertos y festivales han sido cancelados o aplazados debido a la pandemia, incluidos el cincuenta aniversario del Glastonbury o eventos como la gira de retorno de My Chemical Romance por el Reino Unido.

En una reunión con inversores y socios durante la semana pasada, el presidente y CEO de Live Nation, Michael Rapino, afirmó que la promotora de conciertos está buscando formas de reanudar los conciertos el próximo año. “Ya sea en Arkansas u otro estado vamos a empezar realizando conciertos sin fans o con programas de capacidad reducida. Creemos que en otoño, si no se produce un rebrote, empezaremos a organizar la reapertura … Y entonces nuestro objetivo es estar a la venta durante el tercer y cuarto trimestres para eventos de 2021 a escala mundial“, explica Rapino.

Mientras tanto, Live Nation está planeando probar una serie de conciertos de modos muy diversos con la intención de que regrese la música en vivo de forma segura. Esos planes incluyen espectáculos celebrados sin público transmitidos a los fans en casa, conciertos y festivales con capacidades reducidas, etcétera.

Es importante para nosotros seguir haciendo conciertos con los que estamos teniendo éxito. Conciertos sin público para evitar las posibilidades de transmisión del virus, conciertos y festivales de capacidad reducida. Estos podrían ser al aire libre, en un teatro o en un gran estadio donde hay suficiente espacio para mantener la distancia de seguridad y evitar el contagio“.

Para poner a prueba las nuevas medidas, se han estado llevando a cabo conciertos socialmente distanciados en Dinamarca, Suecia y Alemania. Además, los organizadores de los festivales en Reino Unido confirmaron recientemente la posibilidad de tener versiones socialmente distanciadas de sus eventos.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la decisión de Live Nation. John Giddings, del festival Isle Of Wight, calificó la idea de “ridícula“, y agregó: “Una vez que le des un par de copas a la gente, comenzarán a acercarse a los demás ignorando las reglas”.

Por ahora, van existiendo iniciativas para poder reactivar la actividad musical. Esperemos que podamos disfrutar de conciertos en vivo muy pronto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.