“101 FM” pertenece a su álbum “Grey Area” (Age 101 Music/Popstock, 19), uno de los discos del año.

Little Simz, una de las voces más potentes del rap británico actual, estrena el videoclip de una de las canciones insignias de su última obra, ya de por sí interesante por ser melting pot brillante de neo soul, deep funk, pop experimental y hip hop. Su consagración es un hecho, si no lo fue ya con el anterior -y también sobresaliente- “Stillness in Wonderland” (Age 101 Music, 16).

El videoclip busca reflejar su identidad como artista, con imágenes de su infancia durante los 90, con trémulas texturas VHS y música (y letras) que refleja su relación con su pasado, los días de radios piratas, su familia y su hogar. Cuenta también con cameos de Avelino y Kojey Radical. Little Simz presenta, aquí, una mirada hacia atrás en un momento, el de producción del disco, en que todo era incertidumbre vital para ella. Además del videoclip, el productor de Sheffield Toddla T ha estrenado un remix oficial del tema en el que añade pesadas capas de dub y dancehall con la colaboración de Spragga Benz.

Tras un paso triunfal por el Primavera Sound, a pesar de actuar en un escenario relativamente pequeño, Little Simz volverá a Barcelona para presentar “Grey Area” en el festival Say It Loud, que este año concentra su actividad en un fin de semana -18 y 19 de octubre- y sigue confirmando nombres: el último ha sido Johnny Osbourne, un histórico de la música jamaicana. Puedes comprar los abonos en este enlace.

Aquí tienes el videoclip y el remix de Toddla T de “101 FM”: