La web de Rockdelux acoge mañana el estreno del nuevo trabajo de Lisabö, “Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen”.

Mañana se rompen, si no nos fallan las cuentas, siete años de silencio discográfico por parte de Lisabö, una de las formaciones más celebradas del post-hardcore vasco, estatal y -sin ningún tipo de exageración- europeo. Nunca ha sido una banda muy dada a detallar los pormenores de sus idas y venidas ni muy sujeta a presiones y plazos por estrategia comercial, así que no es del todo de extrañar que el anuncio haya sido tan repentino.

La noticia ha llegado, cómo no, de la mano de Bidehuts, el colectivo que fundaron hace diez años –dedicamos un especial a su aniversario– con Inoren Ero Ni, Anari y Hotel. Desde el sello informan también de cambios en la formación y de la existencia de futuros conciertos de presentación: “Aida Torres se ha ocupado de una de las baterías y Maite Arroitajauregi ha tocado el cello. Para los conciertos de presentación, aún por concretar, Borja Toval (Sacco) y Sergio Gonzalez (Izaera, Sorkun…) se sumarán en la formación a Karlos, Javi, Xabi y Eneko”.

El disco estará a la venta en formato físico del 5 al 9 de diciembre en la Feria de Durango, donde también habrá reediciones en vinilo de algunos de sus anteriores discos. Después pasará a estar en formato físico y digital en todas sus plataformas habituales.