LCD Soundsystem anuncian una residencia de veinte fechas en Brooklyn
Noticias / Lcd Soundsystem

LCD Soundsystem anuncian una residencia de veinte fechas en Brooklyn

Redacción — 04-10-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda estadounidense LCD Soundsystem han anunciado una residencia de 20 fechas en la neoyorquina sala Brooklyn Steel, después de tres años inactivos.

Muchos artistas se han planteado residencias similares en estos momentos, pero al final son muy pocos los que lo han llevado a cabo. Y James Murphy lo ha tenido claro. Los conciertos tendrán lugar en Brooklyn Steel los días 23, 24, 29 y 30 de noviembre y los días 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 19, 20 y 21 de diciembre. El último lanzamiento de LCD Soundsystem fue "Electric Lady Sessions" (2019), un álbum en directo grabado en los estudios Electric Lady de Nueva York, y posteriormente la caja de los conciertos en directo de despedida que se reeditaban de forma oficial.

En una entrevista concedida a la publicación estadounidense Pitchfork, el líder de la banda James Murphy comentaba acerca de la pausa obligada por la pandemia: "No nos afectó no poder tocar en directo porque probablemente no habríamos podido tocar en directo por entonces. Y no podía hacer música LCD. No me parecía que fuera lo que debía hacer en ese momento por muchas razones. Somos en cierto modo una banda de fiesta sobre un viejo gruñón haciendo canciones y en medio de una pandemia global con personas muriendo, y en medio del movimiento Black Lives Matter, no parecía el momento de decir: "¿Sabes qué necesita todo el mundo? Otro disco sarcástico de LCD Soundsystem, eso es justo lo que necesita el mundo".

Sobre la publicación de nueva música, Murphy afirma: "Tengo un estudio de grabación y hago música todo el rato. Si se convierte en algo que publicaré es lo que queda por ver. LCD es literalmente como abrir un grifo para cuando decido ser parte del mundo, Así que sí, he estado trabajando en música. No tengo un gran plan para ella ni sé que haré con ella. Pero estoy trabajando en música."

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.