“Las canciones de Juanita” es el nuevo single de los madrileños. Junto con el lanzamiento han anunciado la fecha de publicación de su disco: será el 26 de abril.

Carolina Durante han publicado hoy una nueva canción, saciando así la sed de nuevo material de los fans. “Las canciones de Juanita” (en referencia a Juanita y los Feos, mítico grupo del underground madrileño que lleva en un hiato desde 2014 y del que surgiría después Rata Negra) es un tema sencillo pero con mucho más ritmo y gancho -al menos a la primera escucha- que su single anterior, “Joder, no sé”, y era un tema muy pedido después de haber sonado en varios directos del grupo. Han acompañado la canción con un videoclip dirigido por Pablo Vallhonrat y producido por Emilio Restrepo. El vídeo va en la misma línea de sencillez que la canción, mostrándonos escenas cotidianas de Diego Ibáñez, frontman de Carolina Durante, aunque teñido de la acidez y el humor característico en la banda.

Con la publicación del nuevo single han aprovechado para anunciar la fecha de publicación de su primer larga duración, titulado “Carolina Durante” y editado por Sonido Muchacho: el 26 de abril. Mira el videoclip a continuación.