Ladilla Rusa colaboran con Albert Pla en el single “La Padrina”
Noticias / Ladilla Rusa ...

Ladilla Rusa colaboran con Albert Pla en el single “La Padrina”

Redacción — 22-04-2022
Fotógrafo — Archivo

El dúo barcelonés de rumba electrónica, pop y muchas cosas más Ladilla Rusa presenta "La Padrina", su nuevo sencillo en catalán con Albert Pla, Alessio Arena y Giancarlo Arena.

"La Padrina", una tarantella napolitana-catalana, llega como adelanto de su nuevo álbum, "Costumbrismo Mágico", que verá la luz el 29 de abril. El dúo  formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares presentan su primera canción en catalán, y lo hacen con las colaboraciones de Albert Pla y los hermanos Alessio Arena y Giancarlo Arena, ambos cantautores de origen napolitano.

La canción cuenta la historia de Josefina, una señora de Miralcamp, interpretada por Albert Pla, que mantiene una doble vida: es la dueña de una panadería de pueblo, a la vez que es una narcotraficante con mucho carácter. Utiliza el horno como centro de operaciones para distribuir por la comarca todo tipo de drogas que esconde inteligentemente en las ensaimadas, los chuchos y los panellets.

Como ya es habitual, vuelven a mezclar el pop con otros géneros musicales y lo hacen con el humor siempre por bandera. En esta ocasión firman una de las letras más alocadas, toda una ópera rock con giros tanto de guión como musicales, y con un final cantado a dos voces, la de los hermanos Arena, en napolitano.

La producción musical corre a cargo del productor de confianza de la banda, Ignacio Miranda, y participan en la letra y la música también los hermanos Arena, dos de los cantautores más especiales de Cataluña, y amigos cercanos de los Ladilla Rusa. La colaboración con ellos y con Albert Pla, uno de los artistas favoritos de Tania y Víctor y todo un referente para ellos, es la guinda de esta canción que cuenta además con la ilustración de la portada a cargo de Marina Capdevila. Este tema se incluye en su nuevo álbum, "Costumbrismo Mágico", LP que verá la luz el 29 de abril.

Ladilla Rusa están inmersos en una larga gira, con fechas previstas hasta el mes de octubre, Sus próximos conciertos serán el 7 de mayo en Granada (Orbita Fest), el día 14 en Madrid (La Riviera), el 19 en Valencia (Sala Moon), el 20 en Sabadell (Embassa't), el 21 en Castelló d'Empúries (Norai Fest), el 26 en Barcelona (Razzmatazz) y el 28 en Vigo (Terraceo Fest). Puedes consultar todos sus conciertos y comprar entradas a través de su página web.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.