En el audiovisual aragonés, el nombre de Sergio Duce evoca riesgo y detalle. La ética de trabajo y la estètica en el resultado son dos elementos omnipresentes en la trayectoria de este creador que con ‘La tierra muerta’, el cortometraje de 12 minutos que acaba de estrenar, ha realizado su obra más personal hasta la fecha. El filme habla de tradiciones, supersticiones, creencias irracionales en tiempos de oscurantismo… y analiza a través de esas premisas el comportamiento del individuo frente a la colectividad.

En el elenco interpretativo aparece Santiago Meléndez (el gran actor turolense falleció hace apenas un año), la inmensa Laura Gómez-Lacueva y el maestro Mariano Anós, entre otros. En el equipo llaman la atención los nombres de Arantxa Ezquerro en el vestuario y Ana Bruned en el maquillaje. Se rodó en la provincia de Zaragoza (Ateca y Pajares de Calmarza). Junto al propio responsable del invento co-produce Cosmos Fan Comunicación. Han colaborado en la producción: Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

El estreno va a ser este sábado, 28 de abril, a las 19 horas, desde el Centro de Historias de Zaragoza. El evento contará con la intervención musical de Eugenio Gracia, compositor de una banda sonora en la que hay multitud de instrumentos aragoneses tradicionales.

Más: La Tierra Muerta