La Habitación Roja lanzan "El Día Internacional de los Amantes"
Noticias / La Habitación Roja

La Habitación Roja lanzan "El Día Internacional de los Amantes"

Redacción — 02-10-2021
Fotógrafo — Archivo

"El Día Internacional de los Amantes" es el single de adelanto de "Años Luz II", el decimotercer álbum de estudio de La Habitación Roja que se publicará el próximo 26 de noviembre. Y ya puedes escucharla.

Producida por Paco Loco y mezclada por Luis Martínez, la canción cuenta con los evocadores arreglos de cuerda del músico norteamericano Chris Carmichael y la guitarra edel músico navarro Joseba Irazoki. Una expansiva canción de seis minutos que condensa el aprendizaje de una carrera de 26 años y que ya está disponible. Su último álbum fue la primera parte de este "Años Luz", que salió en junio de este mismo año.

“El Día Internacional de Los Amantes” destila la añoranza que provoca el contemplar la "ciudad del Túria, el Barrio del Carmen y las escenas costumbristas valencianas que retrataba Sorolla en la Playa de la Malvarrosa, desde la distancia de Noruega".

El líder del grupo valenciano, Jorge Martí, explicaba cómo en "El Día Internacional de los Amantes", música y literatura encuentran una fuerte conexión:"Cuando el pasado mes de abril leí 'Noruega', libro editado en enero de 2021 y que ya es considerado como todo un clásico de la literatura valenciana, sentí que la historia que cuenta tenía algunos paralelismos con “El Día Internacional de los Amantes”, canción que había escrito en junio de 2020.

Martí continúa: "Tuve el honor de conocer a su autor, el escritor Rafa Lahuerta, y éste me confesó que era tan admirador de nuestro trabajo como nosotros del suyo, así que le mandé la canción. Su respuesta fue tan entusiasta que le pedí que escribiera la hoja de promoción, lo cual aceptó encantado:

"Estamos hechos de música, de literatura, de conexiones inesperadas. Con una canción, un poeta puede mostrar una ciudad a más de 3000 kilómetros de distancia, hacerla visible hasta sintetizar el rumor de su brisa y sostener en un átomo las huellas de dos amantes en la orilla de la Malvarrosa. Desde esa misma playa, un paseante anónimo puede convertir esa moneda al aire en un apéndice de Noruega, sin más equipaje que la fuerza obsesiva de una evocación puntual y el salto a contracorriente de un salmón en los alrededores del Mercado Central de Valencia." relataba el escritor Rafa Lahuerta Yúfera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.