La Cassettería debuta publicando el cassette de Youcanthide
Noticias / Youcanthide

La Cassettería debuta publicando el cassette de Youcanthide

Redacción — 30-09-2020
Empresa — Ciudad Oasis
Fotógrafo — Archivo

Ya nos lo decían Sidecars en su entrevista, que 'la compra de discos físicos era para románticos', ¿pero como podríamos llamar a los que compran cassettes? Porque están de suerte. Abre en Madrid una fábrica de estos, La Cassettería.

Los cassettes fueron el método más portátil para escuchar música antes de la llegada de los CD, frente a los vinilos. A partir de la irrupción de estos últimos, las cintas cayeron en desuso, hasta que la escena independiente volvió a darles vida y a apreciarlas por lo que son y representan. Todo el que las ha usado sabe lo que es darle a grabar justo cuando suena la canción que quieres guardar y como conseguías tenerla en dicha cinta. Pero, en la era digital parecía que esto iba a quedar atrás, pero los datos confirman que está creciendo una tendencia a comprar grabaciones en soportes físicos, vinilos, CD's y también cassettes. Así que Luis González, responsable del sello Ciudad Oasis, no lo ha dejado pasar. Por Ciudad Oasis han pasado bandas como Nogato, No Crafts, Berlina, Perro Mojado, Las Fuhrers y muchas más.

A pesar del año tan duro en el que estamos, ha decidido impulsar esta fábrica que está situada entre Malasaña y Conde Duque (en pleno centro de la capital). Su trabajo esta enfocado a los audio-cassettes y a la producción de estos, con material comprado del norte de Europa. Para la inauguración de la fábrica han decidido lanzar lo nuevo de Youcanthide.

Lo nuevo de la banda de Kaixo y Kings Of The Beach, que ya está disponible en las plataformas digitales, también se lanza en cassette. Este EP de siete canciones, con nombre homónimo de la banda, es su carta de presentación al panorama musical. El nuevo proyecto híbrido de estos artistas de estilos tan diferentes incluye temas en inglés y en español y tiene trazas de ambos estilos. En junio les entrevistamos en Mondo Sonoro y nos contaron como surgió Youcanthide. Una nueva banda que promete dar de hablar en el futuro, casi tanto, como La Cassettería.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.