Durante más de una década ha puesto su granito de arena acompañando con su bajo a una larga lista de bandas (Korrontzi, Kepa Junkera, Urgabe, Rabia…) y haciendo las labores de técnico de sonido y productor. Pues bien, a Kike Mora le ha llegado el momento de lanzarse a la palestra con su propio proyecto, un disco debut titulado “Jazz Project” (Baga-Biga) en el que se acompaña de sus antiguos compañeros de Musikene (Centro Superior de Música) y da rienda suelta a sus ideas musicales basadas en toda la amplitud del jazz y el funk.
“Tras llevar más de una década acompañando a diferentes artistas me sentía con la necesidad de hacer algo mío. Tenía los temas, tenía los músicos, tenía el apoyo de una discográfica, pues para adelante”. Así lo cuenta él mismo con toda humildad. “Con este disco no intento demostrar nada, solo hacer mi música libremente e intentar llegar al máximo de público (sé que no va a ser fácil). ¿Jazz en Euskal Herria?, instrumento principal el bajo? Por suerte el público está empezando a demandar otros estilos, grupos de funky, fusión… salen de todos los pueblos y ciudades en los últimos años".
+ INFO en www.baga-biga.com/www/berriak.php
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.