Kakkmaddafakka queman rueda para presentar su single “Sixt Gear”
Noticias / Kakkmaddafakka

Kakkmaddafakka queman rueda para presentar su single “Sixt Gear”

Redacción — 09-04-2022
Fotógrafo — Archivo

Kakkmaddafakka están de vuelta con "Sixt Gear", el primer single de su álbum "Revelation", que llegará este otoño. Y lo presentan

El quinteto noruego no está acostumbrado a tomarse largos descansos. Pero en los dos últimos dos años, por razones obvias, no pudieron dar conciertos y su particular energía se fue acumulando. Este año por fin la dejarán salir con su nuevo álbum, "Revelation", y una gira a gran escala. "Estamos deseando volver por fin a los escenarios", dice el vocalista Axel Vindenes. Por supuesto, presentarán muchas de las once nuevas canciones de su séptimo álbum de estudio.

Con el primer single, "Sixth Gear", el quinteto noruego corre por la vía rápida y marca el tono de la recién inaugurada primavera. Kakkmaddafakka han dejado claro que 2022 no es momento de sentimentalismos. Ahora se trata de volver a salir, de la vida, del amor. Con sonidos de órgano, un ritmo rápido y guitarras dinámicas, la canción habla de la ligereza de estar enamorado y del cosquilleo en el estómago.

Revelation es la continuación lógica de "Diplomacy" (2019), que también sonaba mucho más electrónico que su predecesor, "Hus" (2017). Los cinco noruegos demuestran una vez más que pueden desarrollar su sonido sin alejarse demasiado de sus raíces. Especialmente la creciente influencia de los sintetizadores ha dado forma al sonido de Kakkmaddafakka en los últimos tres años.

 

El lanzamiento de "Revelation" está previsto para finales de septiembre o principios de octubre. Pero antes de la publicación del que será su séptimo álbum, los noruegos realizarán una extensa gira y tocarán en varios festivales en verano antes de una gran gira europea en otoño.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.