Julio de la Rosa escribe una carta de amor incondicional a su hija en “Quien bien te quiera”
Noticias / Julio De La Rosa

Julio de la Rosa escribe una carta de amor incondicional a su hija en “Quien bien te quiera”

Redacción — 21-08-2021
Fotógrafo — Archivo

Tras "Mejor que no", Julio de la Rosa presenta nuevo single, "Quien bien te quiera", segundo adelanto de su próximo disco, "El Apego", que verá la luz en septiembre.

La capacidad de Julio de la Rosa para emocionar continúa intacta. Ahora, el centro de gravedad sobre el que gira este trabajo del compositor jerezano es su hija, y esta canción se revela como el corazón del álbum de un artista y el motor vital de un padre.

“El Apego”, disco que saldrá en septiembre, es una sola pieza de cincuenta minutos donde de la Rosa le habla a su hija en un discurso que, alejado de toda previsible ñoñería, le sirve para ahondar aún más en la peculiar narrativa a la que nos tiene acostumbrado desde hace años.

"Quien bien te quiera" emana una serenidad y temple rock y folk que se articula en la voz desnuda de Julio de la Rosa. El compositor entrega una solemne canción en un tono pausado y susurrante en el que da una serie de consejos dirigidos a su hija. Primero desde el presente con una perspectiva realista, natural y cotidiana llena de ternura para más tarde pasar a un espectro más universal y a futuro, desarrollando una honestidad transparente.

“'Quien bien te quiera' son esos sabios consejos que un padre da a una hija sin que nadie se los pida. A partir de unos leit-motivs líricos que nos vamos encontrando a lo largo del disco (los versos, las chanclas) la idea es romper esos sabios consejos con un 'Tú serás lo que quiera que seas. Serás'”, expresa el autor.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.