Julian Casablancas entrevista a Noam Chomsky en su programa online
Noticias / The Strokes

Julian Casablancas entrevista a Noam Chomsky en su programa online

Redacción — 27-04-2021
Fotógrafo — Archivo

El líder de The Strokes, Julian Casablancas, está llevando a cabo una serie de entrevistas online acerca del estado político y climático de la Tierra. En esta ocasión, el entrevistado fue nada menos que uno de los pensadores más conocidos sobre la sociedad moderna actual Noam Chomsky, con quién habló de democracia, calentamiento global y otros temas.

El músico conversó de forma online con Noam Chomsky con motivo de su programa “S.O.S. Earth Is A Mess”, que el cantante de The Strokes ofrece en streaming al amparo de la revista Rolling Stone. El filósofo, que aparecía como una cabeza flotante y colorida al estilo del Mago de Oz, habló con Casablancas sobre la naturaleza cambiante de la democracia en Estados Unidos. De hecho, repasaron varios mandatos antiguos así como el actual para ver cómo de representativo es el gobierno del país. Por otro lado, reflexionaron sobre el trabajo de Chomsky a lo largo de su trayectoria y Casablancas llegó a preguntarle qué haría si tuviera una varita mágica, a lo que Chomsky contestó: “Haría que la gente entendiera que hay que cuidar del medio ambiente, que es el problema más crucial al que nos enfrentamos”.

Julian Casablancas, líder de la banda de rock The Strokes y reciente ganador de un Grammy, lleva desde octubre con este programa de entrevistas. En la serie, en colaboración con Rolling Stone, han aparecido ya intelectuales como el periodista y profesor Chris Hedges o la presentadora de Democray Now!, Amy Goodman. Hasta el aspirante a alcalde de la ciudad de Nueva York, Andrew Yang, ha tenido su hueco. Pero si hablamos de intelectuales no hay otro como el longevo Noam Chomsky, de 92 años.

El filósofo cerraba la entrevista con el tema del calentamiento global y la preservación del planeta, y lo hacía de forma tajante. “Tenemos quizá una década o dos, eso es todo, en las que podemos aún detener el calentamiento. Si no lo hacemos, estamos acabados”. La entrevista entre Julian Casablancas y Noam Chomsky no ha podido ser más interesante, y está disponible de manera online.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.