Josep Coll de los Gospel Punk peregrina al paraíso para luchar contra el cáncer
Noticias / Gospel Punk

Josep Coll de los Gospel Punk peregrina al paraíso para luchar contra el cáncer

Redacción — 30-07-2019
Fotógrafo — Archivo

El músico y emprendedor Josep Coll se ha lanzado a la carretera dispuesto recorrer los más de 50.000 kilómetros que separan Sant Feliu de Guixols (Girona) de Bora Bora. El objetivo no es otro que recaudar 24.000 €, destinados a la Asociación Anita, que colabora en varias causas contra el cáncer. Además nos lo irá contando todo de primera mano, enviándonos diferentes vídeos que iremos subiendo en nuestras plataformas, en una colaboración muy especial con nuestra revista.

A Josep Coll lo conocemos, al menos en Cataluña, desde los tiempos en los que se desgañitaba como vocalista de Discípulos de Otilia y después en Sin Papeles, aunque su último proyecto musical se trate de ese Gospel Punk desenfadado y algo cafre con el que da rienda suelta a sus filias y fobias. Además Josep fue  fundador y máximo responsable de la exitosa startup Red Points, posición que le ha permitido dar rienda suelta a sus sueños. Uno de ellos, y tras el fallecimiento de su madre víctima del cáncer, ha sido organizar una serie de peregrinaciones moteras con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esa desgraciada lacra  que tantas desgracias ha provocado.

Nos encontramos por tanto ante el cuarto de sus viajes que es también el más largo y ambicioso, pues esta vez el reto es cruzar medio mundo hasta llegar a Bora Bora y de paso conseguir 24.000 €, destinados en concreto al proyecto de musicoterapia a domicilio, que se enmarca dentro del equipo de paliativos pediátrico del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, y que tiene como finalidad aportar una mayor calidad de vida aquellos niños que no superarán la enfermedad.

“La investigación contra el cáncer debería ser una de las máximas prioridades de cualquier gobierno. Sin embargo, la sensación que muchos tenemos como ciudadanos es que apenas se dedica dinero y esfuerzo a ello. Por eso, la sociedad civil debemos empujar cada vez más. Tengo muy claro que con los 25.000 millones de euros que ha costado la corrupción a este país, no habría cáncer, no habría sida, habrían más recursos para algo vital que es investigar la cura de enfermedades hoy incurables de nuestros familiares”, denuncia Coll.

Aquellos que deseen colaborar con su aventura, pueden donar a través de la página ‘Mi grano de arena’, donde Coll ha abierto un reto.

Pero dejemos que sea el propio Josep el que nos cuente de que va este maravillosos y loco proyecto en estos dos vídeos que nos ha enviado como pistoletazo de salida a su gran aventura.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.