Cartel sorpresa de lujo, gastronomía, cerveza e impacto positivo en SON Estrella Galicia Posidonia
Noticias / S O N Estrella Galicia

Cartel sorpresa de lujo, gastronomía, cerveza e impacto positivo en SON Estrella Galicia Posidonia

Redacción — 20-10-2021
Fotógrafo — Gentileza del festival

Jorge Drexler y Maria Arnal i Marcel Bagés encabezaron la quinta edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia. Aunque no fueron los únicos alicientes de este evento que tuvo lugar el fin de semana del 15 al 17 de octubre en Formentera (Baleares) y que nos sorprendió una vez más con un cartel de lujo.

La quinta edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia, subtitulada "El Reencuentro" y comisariada por SinSal, ha sido muy especial por diversos factores. Uno de ellos ha sido, obviamente, que haya supuesto un retorno a los conciertos tal y como los habíamos disfrutado antes de la pandemia, en un entorno fantástico y con un cartel sorpresa sobrado en nombres de máximo atractivo y actualidad. A eso hay que sumarle que no se trata solamente de un evento musical, sino que esta se entrelaza con gastronomía y cultura de la cerveza, todo ello desde una perspectiva en defensa del medio ambiente y del turismo responsable, comprometiendo todo el proyecto con el impacto positivo y la sostenibilidad.

Así, han sido trescientos los asistentes que han podido disfrutar de la mejor gastronomía, de talleres de cultura de la cerveza y de un cartel fantástico en el Parque Natural de Ses Salines, en la Playa de Ses Illetes y en los acantilados del Camí de Sa Pujada, disfrutando de los paisajes y tomando conciencia de la necesidad de conservarlos y respetarlos. Por eso, además de la importantísima tarea de concienciación, parte de la recaudación del Posidonia va destinada al proyecto Save Posidonia Project, haciendo partícipe una vez más a su público de este plan pionero que trabaja para conservar la planta marina responsable de la tonalidad turquesa de las aguas.

Posidonia Nico Roig

Como en todas las ediciones anteriores, el cartel se mantuvo en secreto hasta que los artistas se subieron al escenario para ir descubriéndonos uno a uno de quien se trataba. Y fue un placer encontrarse con artistas como Jorge Drexler, Maria Arnal i Marcel Bagés, Queralt Lahoz, Michelle David & The True-TonesLos Bitchos, Travis Birds, Nico Roig y Marem Ladson.

Bajo el título de "El Reencuentro" y a lo largo de tres días, el SON Estrella Galicia Posidonia ha vuelto empoderarse como el único evento de su categoría que permite al público estar en contacto con la naturaleza. En esta entrega, el reto principal del festival era sorprender a la audiencia, tras una etapa de inactividad en el campo de los conciertos. Los músicos participantes han conformado un cartel diverso, marcado por la presencia de mujeres, uniendo sonidos de los dos lados del Atlántico y aunando excelentes repertorios con una calidad fuera de toda duda.

Posidonia-2021

En cuanto a la vertiente gastronómica del festival, el chef Pepe Solla, que goza de una Estrella Michelín, propuso a los asistentes una fusión de las tradiciones atlántica y mediterránea en sus platos, maridados con las mejores cervezas de la casa. Y no nos olvidemos de los talleres de cultura de cerveza con los que profundizamos en un mundo apasionante, lleno de aromas, sabores y personalidad. Con todo ello, SON Estrella Galicia se erige una vez más como el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama nacional, en lucha contra la estandarización de la música. Es por ello que combina conciertos de tanto artistas revelación como artistas consolidados al tiempo que le descubre al público nuevos espacios, tanto físicos como digitales, singulares y de un atractivo que no deja de crecer concierto tras concierto.

Posidonia Jorge Drexler

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.