Jordan Mooney, ícono del punk en los años setenta, muere a los 66 años
Noticias / Sex Pistols

Jordan Mooney, ícono del punk en los años setenta, muere a los 66 años

Redacción — 06-04-2022
Fotógrafo — Archivo

Jordan Mooney, referente de la moda punk británica en los años setenta, conocida por sus colaboraciones y participación en muchos de los primeros shows de Sex Pistols, ha muerto a los sesenta y seis años. Su familia ha emitido un comunicado con el que informan de la triste noticia, la actriz padecía una forma de cáncer de las vías biliares.

Jordan Mooney, cuyo verdadero nombre es Pamela Rooke, fue una actriz y artista que marcó tendencia con su maquillaje y vestimenta a finales de los años setenta en el Reino Unido. La "reina del punk", fue protagonista de la escena londinense de la que surgieron también grupos como Sex Pistols o The Clash. Su estética de vestimenta eran la de cuero, ropa engomada y la semi-desnudez. En un comienzo, su carrera comenzó como empleada de "Sex", una famosa boutique de Vivienne Westwood, en donde también trabajaba Glen Matlock, bajista de los Pistols.

Se hicieron amigos y fue cuando Jordan comenzó a subir a la tarima durante los shows en vivo de Sex Pistols. Años más tarde, Pamela fue manager de Adam And The Ants y se presentó con ellos y hasta se sumó como cantante en el single “Lou”, tema que luego apareció en las Peel Sessions del grupo.

La artista también fue manager de Wide Boy Awake, donde estrecho lazos con el guitarrista Kevin Mooney, con el que se casaría más adelante. Jordan será encarnada por Maisie Williams, Arya de "Game Of Thrones", en "Pistol", la esperada serie dirigida por Danny Boyle.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.