Ari Aster (“Midsommar”) ficha a Joaquin Phoenix para su próxima película
Noticias /

Ari Aster (“Midsommar”) ficha a Joaquin Phoenix para su próxima película

Redacción — 23-02-2021
Fotógrafo — Archivo

El actor Joaquin Phoenix, ganador de un Oscar por su papel en “Joker” (2019), se pondrá a las ordenes del cineasta Ari Aster (“Hereditary” y “Midsommar”) en su aún misterioso nuevo proyecto para A24, “Disappointment Blvd.”

No es disparatado asegurar que el terror cinematográfico ha entrado en una nueva ola surfeada por nuevos talentos que, aún tener a sus espaldas muy pocas películas, son considerados ya por muchos maestros del género. Entre nombres como Jordan Peele, Robert Eggers o David Robert Mitchell encontramos a Ari Aster, cineasta neoyorkino que se ha ganado la atención del panorama con su escalofriante díptico de lo macabro y lo retorcido conformado por “Hereditary” (2018) y “Midsommar” (2019), sus únicos dos largometrajes.

Es entenidble la expectativa generada enterno a la futura tercera pieza del director que hasta hace poco no era más que un misterio. Corrían muchos rumores, incluso algún que otro bulo, sobre cómo se iba a completar este tríptico de Aster. Al menos hasta la semana pasada. Hace unos días se confirmaba, no sólo que lo nuevo del neoyorkino iba a titularse “Disappointment Blvd.”, sino que además iba a estar protagonizado por Joaquin Phoenix, ganador del Oscar a mejor actor por su aclamado papel en “Joker” (2019).

La película, apadrinada de nuevo por el sello A24 que ya confió en la mente perturbada de Aster en sus anteriores trabajos, es de momento un enigma. Lo poco que sabemos es que el cineasta ha escrito “el íntimo y prolongado retrato de uno de las emprendedores más exitosos de todos los tiempos”, según asegura el Hollywood Reporter. 

A partir de esta sencilla linea de argumento poco podemos hacer salvo teorizar. ¿Seguirá esta nueva propuesta de Aster la linea bizarra y traumática que ha seguido hasta el momento su filmografía? ¿Permitirá a Phoenix realizar ese tour de force que ya realizaron Toni Collette y Florence Pugh en los anteriores proyectos del director? ¿Pensar que el título podría ser una referencia a una de las películas más míticas de Billy Wilder es sólo un forzado delirio de cinéfilo?

Mientras esperamos a que más piezas de este puzzle se resuelvan, debemos recordar que los fans de Joaquin Phoenix van a estar más que bien servidos. El actor estadounidense está embarcado también en otros proyectos como “C’mon C’mon”, lo nuevo de Mike Mills también para A24, y “Kitbag”, el biopic de Napoleon Bonaparte dirigido por Ridley Scott.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.