Fallece Jimmy Cobb, el último de los músicos que grabaron “Kind Of Blue”
Noticias / Jimmy Cobb

Fallece Jimmy Cobb, el último de los músicos que grabaron “Kind Of Blue”

Redacción — 26-05-2020
Fotógrafo — Archivo

El prolífico artista de jazz Jimmy Cobb ha fallecido a los 91 años de cáncer de pulmón. El artista trabajó en el clásico del jazz Kind Of Blue de Miles Davis y con John Coltrane, Wayne Shorter y muchos otros. Era el último músico que quedaba vivo de esa grabación.

Jimmy Cobb, baterista de jazz, fallece a los 91 años según informa NPR Music. Jimmy Cobb nació en Washington, D.C. en 1929. Abandonó su hogar familiar en 1950 para realizar su primera gira con Earl Bostic. En 1959, con solo treinta años, Cobb interpretó su trabajo más conocido, tocando la batería para Miles Davis en su famoso álbum “Kind Of Blue“, uno de los discos básicos de la historia del jazz. Cobb tocó en trabajos posteriores de Davis, incluyendo Sketches Of Spain, y luego continuó trabajando con sus compañeros de banda de “Kind Of Blue”, Wynton Kelly y Paul Chambers en varios álbumes.


En 1983, Jimmy Cobb lanzó su primer álbum como líder de la banda, “So Nobody Else Can Hear“. Continuó lanzando álbumes hasta el año pasado cuando tocó en “This I Dig Of You” y “Cobb’s Pocket”.

A lo largo de su carrera, Jimmy Cobb trabajó con John Coltrane, Wayne Shorter, Cannonball Adderley y muchos artistas más. Además, Cobb tuvo el reconocimiento de la industria por su trabajo y recibió el Premio NEA Jazz Masters de National Endowment For The Arts en 2009.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.