El legendario batería de jazz Jimmy Cobb pide ayuda económica
Noticias / Jimmy Cobb

El legendario batería de jazz Jimmy Cobb pide ayuda económica

Redacción — 17-02-2020

Ha sido la hija del batería quien ha firmado la petición, que tiene un objetivo de 200.000 dólares.

Tal y como recoge El Periódico, Serena Cobb ha utilizado la página Gofundme para buscar ayuda para su padre, que en enero cumplía 91 años. Cobb fue, entre otras cosas, batería en las sesiones de “Kind of Blue” (Columbia, 1959), el álbum firmado por Miles Davis que se convertiría en el más vendido de la historia del jazz.

“Kind of blue” se grabó en dos sesiones en 1959. Desde su publicación ese año, la grabación se ha vendido más de cinco millones de veces y Rolling Stone lo declaró el 12º mejor álbum de la historia. Cobb es el único artista que aparece en el álbum y todavía sigue vivo. Aparte de Davis, Cobb ha trabajado con John Coltrane, Cannonball Adderley, Wes Montgomery, Dizzy Gillespie, Dinah Washington y Pearl Bailey, entre una infinidad de grandes nombres del género.

Sin embargo, Cobb sólo habría cobrado por la grabación en su momento y su presente económico no refleja lo influyente de su pasado. Su hija no especifica la dificultad médica que está sufriendo, pero señala un gran número de gastos que se han convertido en demasiado para su familia. “Como un hombre humilde y muy privado, que siempre ha sido la fuerza de tanto su familia como su comunidad; [Cobb] jamás se quejaría o pediría ayuda, pero para poder cuidar de él, nuestra familia tiene graves necesidades“.

El texto completo de la campaña de Gofundmese puede ver en este enlace, donde también se pueden realizar las aportaciones.

Aquí Cobb junto con Coltrane en 1960:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.