Javier Taboada, segundo invitado de SUPPORT MUSIC
Noticias / Mondo Sonoro

Javier Taboada, segundo invitado de SUPPORT MUSIC

22-07-2021
Empresa — Levi´s
Fotógrafo — Maria Alfonso Gallego

Javier Taboada, responsable de la Asociación Garaje, dedicada desde hace años a la formación de chicos y chicas en situación de exclusión social a través de la música y el arte, es el nuevo invitado de SUPPORT MUSIC, el nuevo podcast de Mondo Sonoro y Levi’s® en el que repasamos los aspectos clave de la creación musical.

En el primer episodio de SUPPORT MUSIC, SUPPORT STUDIO, contamos con ODDLIQUOR, uno de los productores más interesantes y versátiles de la escena española, además de intérprete de sus propias canciones. Tuvimos el placer de verle desgranar lo que significa para él el estudio de grabación como artista y también como persona.

En un proyecto como SUPPORT MUSIC, un podcast en el que desde Mondo Sonoro y Levi’s® queremos aportar una visión diferente de la industria musical, así como narrar de primera mano la experiencia de personajes muy diferentes que han consagrado su vida a la música, no podíamos contarúnicamente con artistas, pero tampoco hablar únicamente de los aspectos más ligados a la creación o al espectáculo.

La música, además de un arte en sí misma, es un vehículo, quizá el mejor preparado en los tiempos que corren, para formar y educar a los jóvenes (y no tan jóvenes) en valores como la tolerancia, la aceptación personal o el respeto a lo diferente. La música es el mejor método para conectar con lo que tenemos dentro y hacerle hueco a lo que hay fuera. En este sentido, la presencia de nuestro nuevo invitado, Javier Taboada, representante de la Asociación Garaje, una de las entidades más activas y dinámicas de entre las que entienden la música como un método para cambiar el mundo y a las personas a mejor, para integrarlas cuando se sienten unas outsiders, se convertía en imprescindible. Es importante entender que la educación musical no se trata únicamente de aprender a tocar un instrumento (que también) sino que nos ayuda a configurar nuestro mundo de una manera mejor.

En SUPPORT EDUCATION, el segundo programa de SUPPORT MUSIC, Javier Taboada nos habla de su trayectoria personal, de cómo sintió que debía dedicar su vida a la educación no formal, de por qué fundo una asociación como Garaje y un proyecto musical-educativo como Tardes de Garaje y cuáles han sido los hitos de la Asociación Garaje a dichos niveles: musical y educativo.

Entre dichos proyectos se cuentan colaboraciones con Levi’s®. Varios chicos y chicas de la Asociación Garaje han tenido la oportunidad de grabar y producir sus propias canciones en el LEVI’S@ MUSIC STUDIO de la flagship store de la marca en la Calle Preciados de Madrid; el estudio donde también se graba y produce SUPPORT MUSIC como parte de la iniciativa de Levi’s® para apoyar a músicos emergentes a través de un espacio creado por y para artistas.

Escucha SUPPORT EDUCATION, un podcast de Mondo Sonoro y Levi’s® en todas las plataformas de streaming, además, os dejamos una playlist que hemos hecho para el episodio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.