James Hunter, gira española a la vuelta de la esquina
Noticias / James Hunter

James Hunter, gira española a la vuelta de la esquina

Eduardo Izquierdo — 08-04-2013
Fotógrafo — Archivo

Estará en Bilbao, Madrid y Santiago

Tras un tiempo alejado de los focos de la actualidad (su disco anterior data de 2008) James Hunter vuelve a girar y visita nuestro país. El motivo es presentar “Minute By Minute” (Go/Universal, 13) como The James Hunter Six.
Cinco años han pasado desde que James Hunter publicara su anterior trabajo, “The Heard Way”, un disco que situaba al veterano soulman blanco en el panorama del revivalista soul latente.

“Minute By Minute” rompe por fin su silencio. “Es que soy un escritor lento. Los anteriores discos se beneficiaron de que tenía mucho material previo escrito, pero para éste ya se había acabado”. Un álbum que firma con nombre de grupo, The James Hunter Six, aspecto sobre el que no duda en bromear. “Hicimos una votación sobre eso y perdí. Es nuestra forma democrática de trabajar”, asegura mientras sonríe y deja caer que efectivamente ha trabajado esta grabación con espíritu de banda para acabar confesando que “tengo que admitir que hasta suena mejor”.

Preguntarle sobre si la lucha contra el cáncer de su mujer Jackie había influido en las canciones del disco fue duro pero inevitable. “La verdad es que no. La mayoría de las canciones fueron escritas antes de que se lo diagnosticaran. ‘Nothin I Wouldn’t Do’ habla sobre ella pero la batalla a la que me refiero es financiera, no por la vida. Después de enfermar ella siguió ayudándome, incluso dándome consejos por teléfono. Sé que le hubiera gustado el resultado final”.

Así cerramos la entrevista, sin que Hunter olvide recomendarnos a Jesse Dee y su nuevo disco, y con la afirmación de que “en mi música lo británico está en las letras y lo americano más en el sonido. No creo pertenecer a esa escena del revival del soul. Nunca he pertenecido a ninguna, mi madre no me dejó”.

The James Hunter Six actuarán esta semana en Bilbao (11 abril, Kafe Antzokia) y dentro del ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906 en Madrid (12 abril, Teatro Lara) y Santiago (13 abril, Sala Capitol).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.