Jah Wobble y Keith Levene graban disco
Noticias / Public Image Ltd. (Pil)

Jah Wobble y Keith Levene graban disco

Redacción — 23-08-2012
Fotógrafo — Archivo

Los míticos miembros de P.I.L. vuelven a la música

Aunque no tan mediáticos como su compañero de grupo a principios de los ochenta Johnny Lydon, con el que prácticamente acabaron a tortas (sólo hay que repasar la entrevista que se publicó en esta web con Lydon a propósito del disco de regreso de P.I.L. hace tan solo unos meses), el bajo de Jah Wobble y la guitarra de Keith Levene en los tres primeros discos de P.I.L. ayudaron a configurar la música tal y como la entendemos a día de hoy. Puedes ver al trío en la foto...

Wobble no ha dejado de tocar en sus propios proyectos, acercándose a la electrónica y la música étnica a partes iguales y colaborando con músicos de todo el mundo. Levene sin embargo se alejó durante casi quince años del mundo de la música, centrándose en su faceta como pintor, y no fue hasta que Wobble le convenció para subirse de nuevo al escenario en 2010 que Levene se ha planteado volver a la música. Fue para hacerse un autohomenaje que posiblemente sea lo que ha desatado las iras de su ex compañero Johnny Lydon: "Metal Box in Dub"(puedes ver un vídeo más abajo). A Levene también le puedes escuchar en el reciente disco de Mark Stewart "The Politics Of Envy" en el que hacía una colaboración.

Pues bien, ahora la pareja anuncia que publicará un disco conjunto con Cherry Red, tras un experimento en forma de EP que se publicó a principios de este año. El disco se llama "Psychic Life" y Jah Wobble se ha referido a él como un disco de psicodelia en la onda de Hawkwind o los Pretty Things.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.