J Balvin y Bad Bunny dan la bienvenida al verano con “Oasis”, un trabajo conjunto de ocho temas.

Dos de los principales responsables de la expansión global de la música latina unen fuerzas hoy en “Oasis”, un disco que, honestamente, hace honor a su nombre (sobre todo con esta ola de calor tan rica que tenemos encima). Aunque ya habían dado a entender que tenían un trabajo conjunto entre manos hace meses, ha sido publicado hoy sin previo aviso y acompañado de un videoclip para el tema “QUE PRETENDES”, que ejerce de primer single.

Si bien ambos han dejado un reguero de singles considerable a lo largo de los últimos meses, es el primer disco que sacan desde sus respectivos LPs del año pasado, “Vibras” (Universal) y “X 100PRE” (Rimas Entertainment). Sky y Tainy, productores de referencia tanto para Balvin como para Bad Bunny y artífices en buena medida del sonido del reggaetón actual, repiten en la producción de “Oasis”, en el que aparecen colaboraciones del argentino Marciano Cantero y el nigeriano Mr Eazi. Lo puedes escuchar bajo estas líneas.

Bad Bunny tiene por delante fechas en Barcelona y Madrid, aunque dentro de festivales: el jueves 4 de julio actuará en el Río Babel y el sábado 20 de julio en el Sónar.