Iron Maiden publican un pequeño corto sobre la creación de "Senjutsu"
Noticias / Iron Maiden

Iron Maiden publican un pequeño corto sobre la creación de "Senjutsu"

Redacción — 15-08-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda de heavy metal británica Iron Maiden ha compartido un pequeño cortometraje making of sobre la gestación en estudio de su próximo álbum "Senjutsu".

Tras volver con nueva música el pasado mes después de seis años, la banda ha estrenado este vídeo de apenas tres minutos en el que se explican algunos detalles sobre la creación del decimoséptimo disco de la banda, "Senjutsu", que llegará en septiembre.

El corto muestra al vocalista Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris y el productor Kevin Shirley comentando sobre la grabación del disco en el Guillaume Tell Studio en París, donde la banda también llevó a cabo las sesiones de lo que acabaría siendo "The Book Of Souls" en 2015.

"Creo que este álbum será mejor que 'Book Of Souls'. De verdad lo creo", explica Dickinson, "y es ciertamente más variado. Y creo que habrá un par de sorpresas genuinas. Hay una o dos canciones que harán que la gente diga, '¿Eh? ¿Es eso Iron Maiden?'".

"Es parte de la belleza de hacer un nuevo álbum. Nunca sabemos lo que vamos a hacer, no hay una idea preconcebida sobre qué hacer y simplemente es lo que es. Es una representación de dónde estamos en cada momento", añade Harris. Entre otros detalles, Dickinson ha explicado recientemente que ha grabado parte del disco con muletas debido a una lesión en su tendón de Aquiles, a lo que se suma que haya dado positivo en un test de Coronavirus, algo que a su edad y con su historial médico podría haber sido muy grave de no ser porque "por suerte ya estoy vacunado desde hace tiempo".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.