El festival In-Edit estrena el documental de Nando Dixkontrol
Noticias / Nando Dixkontrol

El festival In-Edit estrena el documental de Nando Dixkontrol

Redacción — 02-11-2017
Fotógrafo — Ana Madrid

Ciudadano Fernando Gallego: baila o muere” mostrará el lado más humano de Nando Dixkontrol. Se podrá ver mañana y el domingo 5 de noviembre en Barcelona.

Nando Dixkontrol fue uno de los DJ más importantes y cotizados de la escena electrónica, referente de la música mákina y reclamo de locales como Psicódromo o Disco 8. Sin embargo esta escena perdió fuerza y, a la vez, la popularidad de Nando Dixkontrol también disminuyó. En 2013 el DJ anunció su retirada y sólo quedó Fernando Gallego, la persona tras Nando Dixkontrol.

Sin embargo, Álex Salgado (responsable de dirección y guión original) consideró que la figura de Nando Dixkontrol no podía quedar olvidada. Por eso reunió a Jorge Rodríguez (dirección y realización), Edi Rovira (operador de cámara) y Eric Poimboeuf (operador de cámara). Juntos, con la música de Frans Beltrán y con la participación del propio Fernando Gallego, empezaron el proyecto que más adelante se convertiría en “Ciudadano Fernando Gallego: baila o muere”.

El film ha sido posible gracias a los fans, que financiaron el proyecto participando en un crowdfunding de verkami. El documental pretende reivindicar a Fernando Gallego en su faceta como DJ y lo que su figura supuso para el desarrollo de la música electrónica en Barcelona. Se estrenará este mismo viernes 3 y contará con una sesión de warm up de DJ Bunsen. Las proyecciones se harán en la sala 5 de Aribau Multicines y las entradas ya están disponibles aquí.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.